Foto: Quadratin / Ya se preparan los primeros casos, dijo Santiago Nieto  

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo adelantó que ya están los primeros proyectos para solicitar ante el Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJH) la extinción de dominio por delitos de fuero local vinculados al robo de combustible.

El funcionario estatal resaltó que en las acciones gubernamentales en la lucha contra el huachicoleo ya se preparan los primeros casos de extinción de dominio contra lo asegurado a estas bandas y líderes.

TE PUEDE INTERESAR: Perros de la GN hallan huesos humanos en paquetería en Hidalgo; tenían como destino Ecatepec

Refirió que las propiedades o bienes asegurados atendiendo a una procedencia ilícita, como es a través del robo de combustible, también se vinculan a otros correspondientes al fuero local, de los cual se basará la PGJEH para pedir que estos pasen a manos del Estado.

“No solamente se trata de detener a los huachicoleros o a sus líderes, sino se necesita detener la estructura financiera y patrimonial que les da fuerza, básicamente con los bienes muebles e inmuebles que poseen”, argumentó el encargado de la PGJEH.

Añadió que a estas acciones, se pedirá la intervención de las autoridades federales para el congelamiento de las cuentas, mismas que se buscará asegurar en su momento.

LEG