Foto: 24 Horas Puebla / La secretaria de Medio ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, informó que el fuego se ha extendido entre 150 y 200 hectáreas dentro del área natural protegida  

Este miércoles se conoció que se mantiene el combate al incendio reportado en el municipio de Atzitzintla, Puebla, en las faldas del Pico de Orizaba, que ya suma 48 horas y que no ha podido ser sofocado.

Unos 188 brigadistas trabajan en la zona para apagar el fuego que comenzó desde el lunes pasado y que, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, se convirtió ya en el más crítico de esta temporada seca.

En redes sociales, el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que acudió al sitio para supervisar las labores con las que se busca terminar con las llamas.

En el video, agradeció el apoyo de quienes hacen trabajos de mitigación en las faldas del Pico de Orizaba.

Por su parte, Beatriz Manrique, titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, del estado, confirmó que son 188 combatientes: 31 de la dependencia, cuatro de Conafor, 16 más de Conanp, 11 pobladores de Atzitzintla, tres del cuerpo de bomberos de Esperanza, 20 de Sedena y 103 voluntarios.

Agregó que el incendio que ya abarca entre 150 y 200 hectáreas, se encuentra dentro del área natural protegida Pico de Orizaba.

La tarde del martes, la dependencia estatal informó que “dicho incendio es atendido desde dos frentes y representa el siniestro más crítico hasta el momento en una temporada que será muy seca, sobre todo por las condiciones topográficas que dificultan el acceso a las brigadas y el suministro de materiales para el combate”.

De acuerdo con medios locales, las condiciones climatológicas han complicado los esfuerzos de brigadistas para sofocarlo.

LIQUIDADOS, OCHO DE DIEZ

Beatriz Manrique Guevara reportó que de los diez incendios registrados hasta el macrtes pasado en Puebla, ocho ya fueron liquidados y dos siguen activos: el de Atzitzintla y otro en Quecholac.

Sobre este último siniestro, aseguró que era probable que el personal de combate lograra liquidarlo durante este día, aunque al cierre de esta edición aún no se conocía si había sido posible.

 

 

LEG