Archivo
Foto:Archivo  

Si el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se corrompió, deberá pagar las consecuencias de ello, aseveró el Sistema PAN en un pronunciamiento.

Puntualizaron que el encargado de la seguridad durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón, nunca ha sido militantes del Partido Acción Nacional (PAN), sino un funcionario de gobierno de primer nivel.

Te podría interesar: ¡Le llegó! Aficionado del PSV golpea al portero Marko Dmitrovic

El Sistema PAN está integrado por el dirigente nacional, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador de diputados federales, Jorge Romero; el de Senadores, Julen Rementería; el coordinador nacional de diputados locales, Enrique Vargas del Villar; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Comisión Política, Santiago Creel.

Exigieron que se haga justicia y que cualquier servidor o ex servidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración.

En el caso de Genaro García Luna, puntualizaron que “penosamente tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país”.

Enfatizaron en que seguirá denunciando “la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada, con actos tan claros como que el presidente de la República saludara a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más sanguinarios y que han provocado mayor daño al país”.

Además, reiteraron su condena a la estrategia federal de seguridad basada en abrazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena y de su propio dirigente, Mario Delgado, lo que ha provocado “la peor expansión territorial de la delincuencia en México, el más alto involucramiento del narcotráfico en los procesos electorales y la más alta de violencia nunca antes vista, con el mayor número de homicidios y feminicidios registrados en territorio mexicano”.

Te podría interesar: Confía Ricardo Monreal que en las próximas horas se promulgue Plan B electoral

Se dijeron convencidos de que “tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA