Circula en redes primera fotografía de Ovidio Guzmán tras recaptura.
Foto: Archivo / La oficina, dependiente del Departamento del Tesoro, detalló que estas personas son miembros del Cártel de Sinaloa en el tráfico de metanfetamina y fentanilo  

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos incluyó en su lista negra a seis mexicanos ligados a Ovidio Guzmán, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que serán bloqueados para realizar cualquier actividad financiera en la Unión Americana.

En un comunicado, la oficina, dependiente del Departamento del Tesoro, detalló que estas personas son miembros del Cártel de Sinaloa en el tráfico de metanfetamina y fentanilo.

“Dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, esta red es responsable del desvío de precursores químicos ilícitos directamente a manos de los miembros del Cártel de Sinaloa y sus laboratorios”, indicó la dependencia.

“Las propiedades o los activos relacionados con dichas personas, en posesión o control de ciudadanos estadounidenses serán bloqueadas, así como las transacciones con ellos, tanto en territorio de EU como en tránsito por dicha nación”, señaló.

Además fueron bloqueados el hijo de Ludmin, Ludmin Zamudio Ibarra, quien suministraba precursores a “miembros de alto nivel” del Cártel de Sinaloa, incluido Luis Gerardo Flores Madrid, que trabajaba para El Ratón; Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltrán.

LEG