Foto: Especial / La comisión de Defensa de Diputados pedirá a la Sedena el recorrido para conocer el avance del proyecto  

La Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un recorrido por las obras del tramo 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como los trabajos en la construcción del aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, todo a cargo de esta dependencia.

El presidente de la Comisión, Ricardo Villarreal (PAN), expresó, en reunión de trabajo de este órgano legislativo, que al proyectarse la conclusión de esa terminal aérea en el sureste del país para diciembre próximo, es necesario conocer el avance del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: En Campeche arman su propio Tren Maya de cartón; no faltaron las risas

“Estamos en buenos términos, está proyectado terminar el aeropuerto de Tulum para diciembre de este 23 y creo que sería muy importante ver cómo se están llevando a cabo esos trabajos.

“Ya en lo particular, el señor secretario (Luis Cresencio Sandoval) no hizo un extenso informe de lo que están haciendo en el Tren Maya; platicaba que han encontrado más de tres mil restos prehispánicos y entre ellos por lo menos una pirámide de la cual no se tenía conocimiento de su existencia”, comentó.

Además de solicitar esta reunión con la Sedena, la Comisión de Defensa Nacional también acordó pedir una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) para que se tengan recursos suficientes para pensionar a las viudas de los elementos de las Fuerzas Armadas caídos en cumplimiento de su deber.

“La verdad es que es una deuda pendiente desde hace muchos, muchos años, los miembros de las Fuerzas Armadas le han venido pidiendo esto de manera respetuosa, pero enérgica, al Congreso”, indicó.

 

LEF