OAXACA feminicidios
Foto: Cuartoscuro / Durante la administración de Salomón Jara se han registrado 38 feminicidios  

Ayer fue localizada sin vida una mujer en las inmediaciones del basurero de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Con ella suman ya 25 víctimas de feminicidio en lo que va del año en esa entidad.

El cuerpo de la víctima, originaria de Cintalapa, Chiapas, fue identificado con el nombre de Wendy Guadalupe P, de 28 años, informaron autoridades policiacas al medio ADN Sureste.

Tras el reporte del hallazgo de un cuerpo en el camino que conduce al basurero de esta población, autoridades policiacas se trasladaron al sitio. Al llegar se encontraron con la fémina sin vida que más tarde fue identificada. Hasta ahora la policía no ha informado sobre las causas de la muerte de la mujer.

La mañana del martes pasado, fueron halladas en un domicilio de la capital oaxaqueña, los cuerpos sin vida de dos mujeres una de 19 años y una menor de 17 años, quienes según las primeras investigaciones el responsable de este atroz crimen sería su propio padre, localizado en el lugar de los hechos con lesiones producidas por arma blanca.

De acuerdo con datos oficiales, el estado se ubicó en el primer lugar de violencia feminicida a nivel nacional, informó GESMujer, en un comunicado.

 

LEG