Foto: AFP / Vladimir Putin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, cuyo país se ofreció previamente a oficiar de mediador en el conflicto con Ucrania  

El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, cuyo país se ofreció previamente a oficiar de mediador en el conflicto con Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Niega China enviar armas a Rusia

“Los interlocutores chinos nos comunicaron sus reflexiones sobre las causas profundas de la crisis ucraniana, así como sus planteamientos para una solución política”, pero “no se abordó ningún ‘plan’ (de paz) separado”, precisó la Cancillería de Rusia en un comunicado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó el martes un cauteloso interés por esa iniciativa, pero advirtió que debe respetar “el principio de integridad territorial” de su país.

“Nuestras relaciones se desarrollan de manera segura y dinámica. Y a pesar de las fuertes turbulencias en la escena internacional, demostramos unidad y voluntad de defender los intereses de ambos de acuerdo con el derecho internacional y el papel central de Naciones Unidas”, dijo el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en una reunión en Moscú con su homólogo chino, Wang Yi.

Por su parte, el jefe de la diplomacia china prometió “continuar sus esfuerzos para fortalecer y profundizar las relaciones ruso-chinas”, según declaraciones traducidas al ruso en la reunión.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG