tuca ferreti
Foto: Especial / El Tuca Ferretti, llega en sustitución de Raúl Potro Gutiérrez, quien fue despedido por la derrota ante Toluca, en la cancha del Estadio Nemesio Diez  

La Máquina Celeste de Cruz Azul está muy cerca de cerrar el trato con Ricardo Ferretti para sacar al equipo del bache futbolístico por el que atraviesan en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti estaría a unos pasos de firmar como director técnico de Cruz Azul

En la incorporación de Tuca Ferretti en el timón, la cual aseguran medios especializados ya está a un 90% cerrada, también llegará un viejo conocido por la afición celeste: Guillermo Vázquez, quien junto a Joaquín Moreno fungirán como auxiliares. Sin embargo, en el juego pendiente de los cementeros contra Rojinegros de hoy, Tuca estaría en el palco, tras firmar por la mañana un contrato que lo liga con la institución por los próximos tres años.

Ferretti, llega en sustitución de Raúl Potro Gutiérrez, quien fue despedido por la derrota ante Toluca, en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Ferretti no solo llegará como estratega, ya que estará junto a un hombre que conoce bien al equipo cementero, quien estuvo a punto de hacerlo campeón en 2013. Guillermo Vázquez. Se espera que este jueves puedan ser presentados oficialmente, junto a Óscar Pérez como el flamante director deportivo de la institución celeste.

Con esta noticia, Hugo Sánchez, Antonio Mohamed, Chepo de la Torre, Jimmy Lozano y hasta Juan Francisco Palencia, quienes también eran opciones reales, no podrán llegar a uno de los equipos con más tradición y emoción dentro del circuito del futbol mexicano.

El Tuca es un timonel con altos niveles de popularidad, que cuenta con la suficiente experiencia dirigiendo equipos. En los ultimos 30 años a trabajado con seis distintos equipos como Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia y Juárez. Ahora La Máquina será el séptimo club a su cargo.

DATOS:

Es el timonel más ganador de toda la historia de la Liga MX con siete copas en total (5 con Tigres, 1 con Pumas y otra con Chivas).

Cruz Azul tardó una semana en elegir al nuevo entrenador. En el juego contra el Puebla, el equipo cementero fue dirigido por Joaquín Moreno y se espera que contra el Atlas también esté el técnico interino.

LEG