El TEPJF avaló el acuerdo del Consejo Nacional de Morena para la elección del coordinador nacional de la Defensa de la Transformación
Foto: Cuartoscuro |  

Luego de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que nuevamente modifica la convocatoria de la Cámara de Diputados para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier (Morena), acusó que el fondo de la sentencia es extralimitarse en sus atribuciones.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de los diputados morenistas en San Lázaro apuntó que la Cámara baja está notificada y le Jucopo definirá su posición.

Por si no lo viste: Ordena TEPJF que una mujer presida al INE

“Lograr la igualdad es lucha sustantiva de nuestro movimiento. El propósito del TEPJF es extralimitarse en sus atribuciones, eso es el fondo de su sentencia que modifica, otra vez, la convocatoria para elegir consejeros del INE. Notificada la Cámara, la JUCOPO definirá su posición”, escribió Mier.

Esta tarde, la Sala Superior del TEPJF modificó de nuevo el acuerdo de la Jucopo para el proceso para la designación del comité técnico de evaluación y la convocatoria para la elección de consejeros electorales.

Por si no lo viste: Consuma Senado Plan B electoral, lo remite al Ejecutivo

Esta es la segunda ocasión que el Tribunal ordena la modificación de la convocatoria, esto a pesar de que ya inició el proceso de recepción de las solicitudes de quienes aspiran a ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán libres en abril próximo, incluida la del consejero presidente.

El acuerdo modificatorio establece que la quinteta de aspirantes para integrar la presidencia del INE quedara conformada únicamente por mujeres.