Sandra Cuevas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Alcaldesa en Cuauhtémoc dice que no aguanta el hostigamiento de Morena  

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que no buscará la reelección en el cargo y al terminar su administración en el 2024 “se retirará de la política”, porque ya no aguanta el “hostigamiento de Morena”.

Así lo reiteró este martes en una conferencia de prensa, luego de que en algunos medios electrónicos lo habría comentado como parte de los acontecimientos ocurridos el domingo con el desalojo de los sonideros en la alameda de Santa María la Ribera.

Sin embargo, la alcaldesa advirtió que mientras eso ocurre, ella hará todo lo que esté en sus manos para que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, “no sea presidenta y para que se gane la Ciudad de México con la alianza (PAN, PRI y PRD)”.

Enfatizó que el próximo año se retira de la política porque “no soy una política tradicional, pero antes haré todo lo que sea posible para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea presidenta y para que se gane la Ciudad de México con la alianza”.

Cuevas consideró que su temperamento y su carácter no le permiten ser hipócrita, dijo no ser como la mayoría de los políticos que viven del engaño y de la falsedad para sobrevivir en el medio.

Sobre el tema de los sonideros, acusó que fue un acto preparado y de provocación porque las personas que bailan, por lo regular, en el Kiosko Morisco los domingos no estaban en esta ocasión, pero habían personas que trabajan en Morena y con el secretario de Gobierno, Martí Batres, quienes fueron “como provocadores”.

“La manifestación pacífica afuera de mi casa fue orquestada por la jefa de Gobierno que envió gente, servidores públicos de ella, no era manifestación vecinal, sino de gente de Claudia Sheinbaum Pardo”, reiteró.

Recordó que durante cuatro meses ella les ofreció a los bailadores alternativas, así como apoyo al sonidero para que se movieran a otros lugares para efectuar sus actividades lúdicas, pero no aceptaron.

 

LEG