Un reportero propuso a AMLO para el Premio Nobel de la Paz.
Foto: Presidencia También, negó un rompimiento con las relaciones diplomáticas y aclaró que las relaciones con Nicaragua siguen “normales”.  

Un día después de evitar hablar sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció nacionalidad mexicana y asilo en nuestro país a todos los nicaragüenses desplazados por el dictador nicaragüense, Daniel Ortega.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo reconoció que ha habido expulsiones de ciudadanos Nicaragüenses, los cuales han pedido permanecer en nuestro país.

“Ha habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México” y “la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tengan las puertas abiertas y son bien recibidos”: Asilo, nacionalidad y lo que ellos quieran”, expresó.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario reveló una carta que le envió a Daniel Ortega sobre los presos políticos en Nicaragua y en la que reitera recibir en México a la señora Dora María Téllez. E insistió que México está abierto a dar protección y hacer valer el derecho de asilo.

Te puede interesar: Comunicado de Calderón sobre García Luna, apología de la “Guerra contra el narco”: AMLO

Sin embargo negó un rompimiento con las relaciones diplomáticas y aclaró que las relaciones con Nicaragua siguen “normales”

Las autoridades nicaragüenses expulsaron en días recientes a Estados Unidos a un grupo de 222 presos políticos, incluido 5 sacerdotes, a quienes inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos o de elección popular.

Los 222 prisioneros nicaragüenses, entre ellos 7 que intentaron disputar la Presidencia al actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, fueron expulsados «por traidores a la patria», según detalla la sentencia de un Tribunal de Apelaciones de Managua.