OVIDIO REACCIONES
Foto: Archivo | Ignacio Mier detalló que esta revisión, derivada de las sentencias que se han emitido en fechas recientes, se realizará en conjunto con el Tribunal  

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier anunció que una vez terminado el trámite de la reforma electoral en el Senado, se iniciará un análisis en San Lázaro de las atribuciones y facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador recordó que se está conformando el grupo de trabajo para la revisión de las atribuciones del Tribunal Electoral y posterior a eso buscarán las reformas para que las atribuciones queden claramente establecidas.

Por si te lo perdiste: ¡Increíble! A24 subastará algunos accesorios de la película  Everything Everywhere all at Once 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados explicó que se revisará no sólo el marco jurídico del TEPJF, “sino ya en estos 20 años, las primeras sentencias que fueron emitiendo y que fueron invadiendo más allá de las atribuciones que les establece la ley y la Constitución”.

Mier detalló que esta revisión, derivada de las sentencias que se han emitido en fechas recientes, se realizará en conjunto con el Tribunal.

Por si te lo perdiste: Investiga CNBV venta del Buró de Crédito en la deep web

“No solamente es una revisión de las atribuciones establecidas en la Constitución o las que están establecidas en las leyes secundarias, sino también sobre los precedentes que ya existen a raíz de las sentencias que ha emitido y que se pueden convertir en jurisprudencia”, expuso el legislador.

El líder morenista reconoció que luego se este proceso podrían venir reformas, pero éstas no tendrán nada que ver con la renovación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

LDAV