niña es drogada
Foto: Redes / Especial | La niña fue drogada al recibir un dulce por parte de un compañero.  

La niña de 12 años resultó intoxicada por un dulce que uno de sus compañeros le dió mientras los vendía en el receso.

La niña perteneciente al primer año de secundaria fue drogada al interior del plantel de la Escuela Secundaria Diurna No. 292 “Heriberto Jara Corona” ubicada sobre la calle Plaza del Volador, Dr. Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa.

Te podría interesar: Mujer es auxiliada tras arrojarse de un DiDi; el chofer fue detenido

Un examen toxicológico realizado por las autoridades habría confirmado que la menor presentaba indicios de haber consumido algún tipo de droga.

Según medios, la madre relata que los hechos ocurrieron cuando durante el receso uno de los compañeros de la niña se acercó a ella para intentar venderle uno de sus dulces, el menor argumentó que la maestra le dió permiso para realizar la venta.

La niña de 12 años replicó al joven que no veía posible eso ya que en el reglamento del plantel estaba prohibido vender cualquier artículo dentro del inmueble.

Te podría interesar: Ataque armado en Juchitán, Oaxaca, deja dos muertos y un herido

Posteriormente, el menor solo le regaló uno de sus dulces para después pasar de largo de la niña.

La niña decidió consumir el dulce que momentos después comenzó a sentir que se le adormecía la boca y le impidió comunicarse de manera correcta, además de darle punzadas en la cabeza.

Te podría interesar: Leones rescatados se recuperan favorablemente en Zoológico del Bosque de Aragón

La madre de la menor de 12 años ha pedido respuestas al plantel sobre por qué permitieron la venta de dulces dentro del instituto y denunció a las autoridades del plantel sobre lo ocurrido.

Autoridades no se han pronunciado sobre el caso y se desconoce si se realizará una investigación contra el instituto.

 

HM