Foto: AFP | La petición lleva poco más de 2 millones de firmas de un total de 2 millones y medio  

El próximo 15 de marzo la plataforma Netflix presentará el documental El Clímax del Millón: La historia de Pornhub. Este material tendrá duración de poco más de una hora y de acuerdo al sitio de streaming este presentará una serie de entrevistas con actores, actrices y hasta exempleados.

El documental promete ser un análisis profundo bajo la dirección de Suzanne Hilinger y de acuerdo a la propia directora pondrá en la mesa el cuestionamiento sobre el consentimiento y la industria del cine para adultos.

A la par de este documental mediante sus redes sociales la activista Laila Mickelwait sigue juntando firmas para que pedir que se cierre el sitio y hacer responsables a las personas detrás de cubrir una red de trata que ha sido parte de sus contenidos los cuales generan millones de dólares.

Por si te lo perdiste: Asesino del rapero Nipsey Hussle pagará al menos 60 años de cárcel

La petición lleva poco más de 2 millones de firmas de un total de 2 millones y medio.

De acuerdo a Mickelwait, Pornhub ha sido espacio para difundir material en el que se ve abuso infantil, el tráfico sexual y abuso sexual.

La actividad de Laila está inspirada luego de que ModelHub, sitio en el que creadores de contenido monetizan por su contenido verificó a una menor de 15 años.

Lo que llamó la atención es que la menor estuvo desaparecido por un año y a lo largo de 58 videos en el sitio web podía verse que estaba siendo abusada.

Laila acusa a la empresa de no hacer nada ante estos casos y seguir cobrando ganancias.

De acuerdo a varias denuncias desde 2020 la empresa de contenido para adultos ha recibido, al menos, 194 demandas en Estados Unidos y Canadá. De estas ocho han ido a juicio.

Por si te lo perdiste: Tom Hardy revela que Venom 3 ya se encuentra en preproducción

“Pornhub está generando millones en ingresos por publicidad y membresía con 42 mil millones de visitas y 6 millones de videos subidos por año. Sin embargo, no cuenta con un sistema para verificar de manera confiable la edad o el consentimiento de las personas que aparecen en el contenido pornográfico que aloja y del que se beneficia”, se lee en la petición.

Laila Mickelwait inició esta petición al Departamento de Justicia de Estados Unidos., Departamento de Estado de Estados Unidos, Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel y más.

LDAV