Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez.
Foto: Archivo Cuartoscuro / Mesa Directiva del Congreso instruye hacer la sustitución del panista  

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México ordenó este martes llamar a Federico Chávez para que rinda protesta como diputado local, en sustitución del ex coordinador de la bancada panista, Christian von Roehrich, quien acumuló cinco inasistencias consecutivas, sin justificar y con ello fue separado del cargo de elección.

En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano Esparza, informó que ante las faltas injustificadas : “Se instruye a la Coordinación de Servicios Parlamentarios para que realice las gestiones necesarias y se proceda a llamar al diputado suplente para que rinda la protesta constitucional y tome posesión del encargo”.

También, el PAN oficializó que Federico Döring será su nuevo coordinador de la fracción panista.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que un juez de control ordenó prisión preventiva domiciliaria a Sofía N., hermana de Christian von Roehrich, acusada del delito de asociación delictuosa relacionada con la investigación de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Las investigaciones señalan que la mujer posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en probables irregularidades.

 

LEG