REAL MADRID
FOTO: @realmadrid Karim Benzema fue el encargado de darle cifras definitivas al encuentro con par de goles a los minutos 55' y 67' de acción, para dejar una clara victoria del Madrid en territorio inglés  

Real Madrid dio muestra de su histórico romance con la Champions League, para revertir un marcador adverso que hasta antes de los primeros quince minutos los tenía 2-0 abajo ante el Liverpool, para finalizar el encuentro realizado en Inglaterra con victoria de 2-5 y con la eliminatoria casi asegurada para el partido de vuelta en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Con increíble voltereta, Real Madrid golea 5-2 a Liverpool y da un paso de gigante a cuartos

Ante el intenso inicio que ejerció el conjunto red, en un escenario como local, vio al equipo de Jürgen Klopp rápidamente recompensado con la anotación del uruguayo, Darwin Núñez al minuto 4′, con una gran gestación colectiva entre Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah, previo a la definición de taco del delantero sudamericano.

Con el triunfo parcial, Liverpool mantuvo un estilo de juego agresivo y una presión alta incesante, que condujo al segundo gol del encuentro, precedido por una falla individual del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que al no medir correctamente el balón, entregó un rebote que el delantero egipcio, Salah, simplemente empujó a las redes.

La respuesta merengue comenzó a construirse mediante la presencia de Vinícius Júnior que en un lapso de quince minutos entre el 21′ y el 36′, igualó el marcador con un gol de buena manufactura y remate a segundo poste, más otro que también estuvo acompañado por una falla del guardameta del cuadro inglés, Alisson, al buscar salir con balón controlado que estrelló el esférico contra el delantero brasileño.

La segunda mitad del encuentro contó con un dominio claro del equipo español, que aprovechó el posicionamiento adelantado del equipo inglés y que condujo a constantes contragolpes de los dirigidos por Carlo Ancelotti, como principal vía de ataque. Eder Militão anotó el tercer gol blanco al 47′, con un remate de cabeza ante la pasiva marca defensiva de Liverpool.

Karim Benzema fue el encargado de darle cifras definitivas al encuentro con par de goles a los minutos 55′ y 67′ de acción, para dejar una clara victoria del Madrid en territorio inglés, que significó la primera derrota de los reds por más de tres goles en competiciones europeas como locales, tras 125 partidos, que prolongaron la mala racha que sostiene el equipo de Klopp, que suma solo un triunfo en sus últimos seis enfrentamientos.

Napoli cumple en Alemania

Los actuales líderes de la Serie A cumplieron en su visita a Alemania, para derrotar al Eintracht Frankfurt por marcador de 0-2, con participación como titular para el mexicano Hirving Lozano.

A pesar de haber dominado con claridad el encuentro, a nivel estadístico y por ideas colectivas el Napoli sufrió más dela cuenta para hacer valer su condición superior ante el equipo alemán, que incluso detuvo un penal a la figura georgiana de Khvicha Kvaratskhelia en la primera mitad.

El gol que abrió el encuentro se produjo al minuto 40′ de acción, mediante un sólido desborde por banda derecha que consiguió Lozano, para asistir en la definición a Víctor Oshimen e irse al descanso con la victoria parcial.

Giovanni Di Lorenzo terminó por darle cifras finales al encuentro al minuto 65′ con excelsa asistencia de taco por parte de Kvaratskhelia, que dejó al cuadro de Luciano Spalletti como amplio favorito para clasificar a la siguiente ronda, con el partido de vuelta a realizarse en Nápoles ante un rival que solo concretó una acción ofensiva a portería durante el primer juego.

 

 

LEG