AFP | Inter de Milán vence 1-0 a Porto en ida de octavos de la Champions League.
Foto: AFP | Inter de Milán vence 1-0 a Porto en ida de octavos.  

El Inter de Milán venció 1-0 al Porto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League), disputada en el estadio Giuseppe Meazza, y da un primer paso hacia la clasificación a cuartos.

Al 86, Romelu Lukaku logró reflejar en el marcador la superioridad global del Inter en el partido. Gracias a su gol, será el conjunto entrenado por Simone Inzaghi quien parta con ventaja en la vuelta, el próximo 14 de marzo en el Estádio do Dragao.

Te podría interesar: El Barcelona “es su casa”, dice Xavi sobre Messi

“Nos vamos con una ligera ventaja, que intentaremos que dé frutos en la vuelta. Es muy importante, una buena victoria. El Oporto es un equipo físico, muy fuerte, acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Hicimos un partido agresivo, con decisión, utilizando la cabeza como yo había pedido porque el Oporto es un equipo que sale muy bien al contragolpe”, declaró el entrenador del Inter de Milán.

“Esta victoria es merecida por lo que hemos mostrado en el terreno de juego. Pero sabemos que esto no se detiene aquí, hay un partido de vuelta que será muy difícil”, advirtió Inzaghi.

Por si no lo viste: Champions League: Con increíble voltereta, Real Madrid golea 5-2 a Liverpool

Simone Inzaghi se medía al técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, del que fue compañero de equipo en su etapa en la Lazio.

“Nos saludamos y luego, por supuesto, estuvimos concentrados cada uno en nuestro equipo”, explicó.