edil de veracruz
Foto: Especial / El alcalde de Río Blanco fue acusado de portación ilegal de armas de fuego  

Ricardo N, presidente municipal de Río Blanco, Veracruz, por Morena, fue detenido por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Al momento de su aprehensión, el exedil se encontraba en la colonia Nuevo San José, Córdoba, frente a la Universidad del Golfo, a bordo de una camioneta Mazda C3, donde le aseguraron un arma larga, una corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan avistamiento de manatí en puerto de Veracruz

Posteriormente los oficiales lo trasladaron a la subsede de la Fiscalía General de la República en la capital veracruzana, donde permanecerá hasta que se aclare su situación legal.

Por su parte, el mandatario estatal dijo este martes en conferencia de prensa que “el alcalde proviene del movimiento que nos postuló y aquí no hay miramientos de colores partidistas”.

Sin embargo, apuntó que, legalmente, tiene derecho a defenderse “Ahí él que aclare, ahí tendrá oportunidad para defenderse con sus abogados”.

En tanto, pidió a todos los munícipes que su personal de seguridad porte armas conforme a la ley colectiva estatal en la materia.

 

LEG