Foto: TOYOTA SPORTS EV / Para todos los amantes de los deportivos hay una gran noticia: todo indica que Toyota y Suzuki, dos de las marcas automotrices más importantes a nivel mundial, están trabajando en una alianza  

Para todos los amantes de los deportivos hay una gran noticia: todo indica que Toyota y Suzuki, dos de las marcas automotrices más importantes a nivel mundial, están trabajando en una alianza a nivel mundial para construir un auto con un pequeño, pero poderoso motor de 1,0 litros, es decir, de solo tres cilindros.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota mantiene liderato en Dakar

De acuerdo con los especialistas de Best Car, el auto deportivo saldría bajo el sello de Toyota, Daihatsu—la marca low cost de Toyota—, y Suzuki. Según el medio japonés, el auto en cuestión estará apoyado por un sistema microhíbrido que momentáneamente podría darle un extra de poder, además de buscar hacerlo más eficiente en diferentes tipos de suelo.

Desde finales de 2021 Toyota ya había generado la idea de un auto deportivo de dos plazas y con un motor central, con el Toyota Sports EV, un concepto eléctrico que fue catalogado como el regreso del MR-2, sin embargo, tras esa demostración no se habló más de él.

El motor y la carrocería sería un bloque de tres cilindroscon una cilindrada de 1.000 c.c., apoyado en un turbocargador que entrega 120 caballos de fuerza, y más de 200Nm de torque. También tendría una carrocería biplaza que pesaría menos de 1,000 kilos lo que le otorgaría, con todas las de la ley. las características de un deportivo. Las medidas de dicha base serían de 4.2 metros de largo, 1.72 metros de ancho y 1.22 de alto, con 2.55 metros ena la distancia entre ejes.

Y a la duda de qué haría cada quién en esta operación, la respuesta es que Suzuki se encargaría del desarrollo del motor de tres cilindros y la suspensión correría a cargo de Toyota, la cual sería muy similar a la geometría del Yaris.

Los autos más recientes que desarrollaron fueron el Toyota Sports EV, previsto como un deportivo eléctrico de motor central. Por su parte, Suzuki mostró el prototipo virtual Vision Gran Turismo, dotado con un tren motriz híbrido. En este caso, un motor Hayabusa combinado con tres máquinas eléctricas.

En caso de estrenars en el emercado, este sería el sucesor del famoso Toyota MR2, descontinuado hace varios años. Lo mismo sucedería en el caso de Suzuki, que no ha vuelto a producir un vehículo con de este tipo desde la época del Capuccino. Finalmente, los amantes de los deportivos saben que este auto sería un excelente rival para el Mazda MX-5.

CAJA DE DATOS
PRECIO ESTIMADO: entre 16,500 y 21,000 dólares
MOTOR: a gasolina de tres cilindros y 1,0 litros
POTENCIA: 120 hp
TORQUE: 200 Nm

CIFRA
2021 es el año en el que el Toyota Sports EV debutó como un biplaza eléctrico con la insignia de Gazoo Racing.

 

LEG