Foto:Captura de pantalla|Tras anotar, Jugador del Ajax rinde homenaje en memoria de Christian Atsu
Foto:Captura de pantalla|Tras anotar, Jugador del Ajax rinde homenaje en memoria de Christian Atsu  

El jugador de la escuadra del Ajax, Mohammed Kudus rindió un homenaje en memoria del futbolista Christian Atsu, quien murió en el terremoto.

El mundo del futbol está de luto después de que el futbolista Christian Atsu fuera encontrado sin vida bajo los escombros que dejó el terremoto que ocasionó miles de muertes en Turquía.

Es por ello que el jugador del Ajax, Mohammed Kudus tomó la decisión de rendirle un homenaje a su compañero después de haber anotado un gol durante el partido que estaba disputando contra el Sparta Rotterdam.

Te podría interesar: Relaciones comerciales entre México y Turquía no se verán afectadas por sismo

En los videos que han circulado en redes se ve como el futbolista después de que el balón chocara con las redes de la portería él se fue corriendo a la línea que se encontraba en la base de la cancha para después levantarse la playera y mostrar otra blanca en la que venía escrito:

“Descansa en paz, Atsu”, se leyó.

De acuerdo con el reglamento cualquier jugador que se levante o quite su jersey debe de recibir una amonestación, sin embargo, el árbitro del partido optó por no sacar la tarjeta amarilla ante esta acción:

Finalmente según palabras de Kudus, el árbitro le dijo que no recibiría la amonestación porque son cosas más grandes que el futbol:

“El árbitro me dijo que no estaba permitido un festejo así sin tarjeta, pero me dijo que lo dejaba pasar porque entendía la magnitud y significado de la celebración. Tengo un gran respeto por el árbitro por entender el mensaje y la pena que sentimos”, concluyó el futbolista para ESPN.

Ante esto los internautas no tardaron en expresar su opinión en los comentarios, la mayoría aplaudió el homenaje que rindió el jugador de Ajax:

“El fútbol es familia, el fútbol somos nosotros…”.

Te podría interesar: Genaro García Luna es declarado culpable de los cinco cargos en su contra

“Engrandece a este hombre árbitro, en realidad tiene un alma”.

“Finalmente prevalece el sentido común, ni siquiera es necesario amonestar a los jugadores por quitarse la camiseta, es bastante ridículo”.

“Respeto al árbitro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA