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Foto: Especial / Hasta el 14 de febrero de este año se presentaron más de 18 reclamos de garantía relacionados con este problema de auto-manejo  

El sistema de Autopilot o full self driving de Tesla en su momento causó furor, pero ahora, la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA) estadounidense acaba de llamar a revisión a 362.758 vehículos de la empresa para actualizar su software y así evitar posibles accidentes de carretera por “no cumplir con las leyes de seguridad vial”.

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Entre otros detalles, la agencia determinó que los principales problemas detectados tienen que ver con cómo se comporta el sistema en las intersecciones y no leer con claridad las señale. Por ejemplo, permitiendo que el vehículo circule en línea recta cuando va por un carril de giro obligatorio. Además, la NHTSA considera que esta versión del FSD “no ajusta correctamente la velocidad del vehículo en zonas de velocidad variable”.

El Full self driving de Tesla permite que el auto pueda ir por un camino haciendo funcionar la dirección, el sistema de frenos y la aceleración, todo esto sin la ayuda del conductor, aunque claro, es importante que nunca se quite del sitio del conductor, para que en cualquier eventualidad, este pueda retomar el control. El sistema definitivamente sigue teniendo errores de juicio y decisión.

Con esta medida de revisión para mayor seguridad, todos los Tesla recibirán una actulización de softwere para solucionar el problema. Entre los autos involucrados están el Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y, dede 2016 y hasta 2023.

La NHTSA señala que, “en circunstancias específicas y poco frecuentes descritas anteriormente”, cuando un Tesla circula con el software de FSD Beta activado, “ciertas maniobras de conducción podrían infringir las leyes o costumbres de tráfico locales, lo que podría aumentar el riesgo de colisión si el conductor no interviene”.

CAJA DE DATOS

Hasta el 14 de febrero de este año se presentaron más de 18 reclamos de garantía relacionados con este problema de auto-manejo.

La NHTSA descubrió por lo menos cuatro problemas que pueden infringir la ley.

Además, el organismo identificó más de 250 accidentes que tienen que ver con dicha asistencia

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