Tras asegurar que tiene “la conciencia tranquila y las manos limpias”, la senadora de Morena por Campeche, Rocío Abreu a quien se expuso en videos recibiendo fajos de billetes que metió en una bolsa de papel, dijo que es una “práctica común” recibir efectivo.

Manifestó su extrañeza de que causalmente sólo hayan difundido los videos en donde aparecen Fernando Toledo, jefe de la Oficina de la gobernadora; el expriista Raúl Pozos, Lanz, secretario de Educación del estado y ella, cuando “hay videos de todos… porque los secretarios operaban dinero para lo que se señala”, es decir ayuda a las comunidades.

Recordó que la gobernadora Layda Sansores, entrega dinero en efectivo a sus colaboradores para que realicen labores de gestoría y atención ciudadana, como sucedió recientemente con los programas de fertilizantes y de pesca.

“Les invito a que vean mi redes sociales y van a ver que lo que se presentó, yo he gastado en cualquier gestión en mis trabajos de escuela, en mis trabajos de salud, en mi trabajo de subsidio a los alimentos, todo, he gastado cincuenta veces lo que se presenta”.

La morenista señaló que es de las senadoras que más invierte y más transparenta los recursos, “cualquier senador que venga a acusar, yo lo reto que transparente los recursos que recibimos para gestión, porque yo te puedo comprobar de sobra lo que recibo y más porque yo pongo dinero”.

LDAV