De los 30 reos fugados, el 1 de enero del Cereso 3 de Chihuahua, a la fecha permanecen cinco sin poder ser capturados
Foto: Captura de pantalla Al presentar el informe de seguridad destacó que seis de han localizado sin vida.  

De los 30 reos fugados, el 1 de enero del Cereso 3 de Chihuahua, a la fecha permanecen cinco sin poder ser capturados, anunció el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio.

Al presentar el informe de seguridad destacó que seis de han localizado sin vida.

“A la fecha se han recapturado 19, se han localizado sin vida a seis y continúan cinco prófugos de la justicia”, indicó el funcionario federal.

Luego del motín registrado a principios de año en dicho penal, autoridades han realizado distintos cateos, donde se han asegurado y destruido miles de objetos entre los que destacan refrigeradores, pantallas de plasma, bocinas, microondas e imágenes de la Santa Muerte, armas y drogas.

“Los 30 reos fugados el 1 de enero del Cereso 3 de Chihuahua, a la fecha se han recapturado 19, se han localizado sin vida a seis y continúan cinco prófugos de la justicia”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Tras 10 horas de bloqueo en SLP Liberan vía

ASÍ VA REGULARIZACIÓN DE CHOCOLATES

Por separado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció durante la conferencia Mañanera, que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha puesto en regla 1 millón 221 mil 838 unidades, con una recaudación de 3 mil 54 millones 595 mil pesos para pavimentación en municipios.

Desde Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional comentó que del 19 de marzo de 2022 al 20 de febrero de este año, los propietarios de unidades modelos anteriores al 2016 se han beneficiado con el programa, en 14 estados.

La regularización de los automotores estará vigente hasta el 31 de marzo, en 143 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.