liverpool
Foto: @LFC / Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en rondas eliminatorias a doble partido en dos ocasiones, con victoria para el Liverpool en la temporada 2008-2009 y victoria blanca en la campaña 2020-2021  

Liverpool y Real Madrid se ven nuevamente en una ronda eliminatoria de Champions League, en partido que se ha convertido en un clásico reciente, ante el protagonismo de ambos equipos en el torneo de mayor relevancia a nivel de clubes en el mundo. Anfield será el primer escenario para el juego de ida, con Real Madrid como ligero favorito para la eliminatoria general.

Posterior a la final jugada en mayo pasado en Francia, que vio vencedor nuevamente al conjunto español, Real Madrid se presenta a éstos octavos de final como el gran favorito, con un registro de cinco triunfos por solo dos del conjunto inglés y un empate, en los ocho encuentros que se han jugado desde que se cambió al formato actual de Champions League.

A pesar de la irregular campaña que actualmente tiene el Liverpool en casa una de sus competiciones, el cuadro dirigido por el alemán, Jürgen Klopp tiene el único historial favorable ante Real Madrid en octavos de final, de la edición disputada en 2009, cuando los Reds se impusieron en ambos juegos al cuadro blanco por marcador global de 5-0.

Real Madrid llega a esta eliminatoria como vigente campeón del mundo, en disputa directa por el título de La Liga ante el Barcelona y con un equipo que sabe competir en los momentos importantes, pese a las lesiones puntuales que ha vivido en jugadores como Karim Benzema, Luka Modrić y Toni Kroos, entre otros.

Previo al primer encuentro entre ambos equipos, Carlo Ancelotti anticipó un juego intenso y sin tiempo para respirar. “La gran duda que tengo es si buscar ser fuertes atrás, o más contundentes arriba. Estamos defendiendo mejor y ese aspecto será fundamental”.

Sobre el recuerdo reciente que significó la final jugada en Francia en mayo pasado, el entrenador italiano señaló que para el Madrid es un bonito recuerdo. “Ahora será diferente porque son dos partidos y tendremos que hacerlo bien los 180 minutos”.

Jürgen Klopp en conferencia de prensa previa al juego, apuntó que estudiar nuevamente lo acontecido en la última final de Champions League es una tortura por el resultado adverso que tuvieron que sobrellevar. “No ganamos, por la única razón de que no marcamos y encajamos. Pero, aparte de eso, deberíamos haber ganado ese partido”.

Con un equipo plagado de lesiones, Liverpool apuesta a dar un buen primer encuentro ante Real Madrid, que de principio será el tercer compromiso entre ambos conjuntos en los últimos cinco años, con tendencia favorable para los españoles.

 

 

LEG