Llamó a llegar hasta las últimas consecuencias para conocer el destino del monto que no fue solventado en la Cuenta Pública 2021
Foto: Cuartoscuro El panista destacó que en la construcción del Tren Maya, mil 414 millones de pesos fueron señalados como pagos superiores a lo presupuestado.  

Al acusar de “opacos y corruptos” a los funcionarios de la Cuarta Transformación, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería llamó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a llegar hasta las últimas consecuencias para conocer el destino de miles de millones de pesos que no fueron solventados en la Cuenta Pública 2021.

“Ojalá la Auditoría Superior de la Federación llegue hasta las últimas consecuencias y que no le tiemble la mano, que vaya a fondo y desenmascare lo que está pasando con los recursos no de un partido, no de un gobierno, estamos hablando de cientos de miles de millones de pesos al final del día en todo el gobierno de la República”, refirió en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Aprueban comisiones del Senado, Ley de protección al espacio aéreo mexicano

El panista destacó que en la construcción del Tren Maya, mil 414 millones de pesos fueron señalados como pagos superiores a lo presupuestado. Y por la refinería de Dos Bocas de alrededor de dos mil 800 millones de pesos observados.

“Es realmente una barbaridad que se puedan dar estas cifras, que la Auditoría Superior de la Federación tenga, supongo que habrá recibido hasta presiones, que tenga que descubrir pues lo que se están robando, lo que están malversando en todas estas dependencias. Y fíjense sino: la refinería pasó de un costo estimado de 178 mil millones de pesos a 313 mil millones de pesos, una auténtica locura lo que está pasando ahí”, señaló.