Foto:Cuartoscuro|Homicidios dolosos siguen en aumento
Foto:Cuartoscuro|Homicidios dolosos siguen en aumento  

En enero de este año se registraron 2 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el país, respecto a diciembre del 2022, periodo en el que se registraron 2 mil 529 casos, de acuerdo con datos presentados en la mañanera.

Sin embargo a pesar del incremento , la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez resaltó que el homicidio doloso tuvo en enero 16% menos víctimas respecto al máximo histórico, registrado en julio del 2018, cuando se registraron 3 mil 74 víctimas.

“La tendencia se mantiene a la baja”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: ¡Como nuevo! El “Tecatito” Corona reaparece en las canchas con el Sevilla

Al presentar el informe de seguridad Rosa Icela Rodríguez puntualizó que el Estado de México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero concentran el 46% de los homicidios en el país.

Cuatro de esos estados tuvieron un incremento en los casos entre diciembre de 2022 y enero de este año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Manifestantes LGBTIQ+ irrumpen en Congreso de la CDMX

El Estado de México registró 219 casos en diciembre y 252 en enero; en Chihuahua se registraron 123 casos en diciembre y 175 en enero; Jalisco registró un aumento de 29 casos y Guerrero pasó de 99 a 152 casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA