metrobús
Foto: Metrobús CDMX | Los uniformados acudieron en apoyo de un hombre de 52 años que viajaba a bordo de una unidad del transporte Metrobús.  

La tarde de este martes un hombre de 66 años de edad fue detenido a bordo de una unidad del Metrobús Línea 4 luego de que fuera señalado por un pasajero de haberle robado un dispositivo móvil.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre por presuntamente haber sustraído un teléfono celular a otro pasajero que viajaba a bordo de una unidad del Metrobús Línea 4.

Te podría interesar: ¿Los sentiste? Reportan cinco microsismos en la CDMX

Los uniformados acudieron en apoyo de un hombre de 52 años que viajaba a bordo de una unidad del transporte Metrobús que, al llegar a la estación ubicada sobre la calle San Jerónimo, colonia Centro, fueron alertados por la víctima del robo, quien les indicó que una persona le habría robado su teléfono celular, señalando al presunto responsable, mismo que se encontraba metros más adelante.

Tras haber escuchado la información referida por la víctima del robo, los elementos de la PA se dirigieron al presunto implicado para realizar una revisión de seguridad, como lo indica el protocolo de actuación policial, en el cual hallaron el dispositivo electrónico que la víctima reconoció como suyo.

Tras los hechos, el responsable fue detenido y, luego de habérsele informado sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, mismo que se encargará de determinar su situación jurídica.

Te podría interesar: Impugnará Gobierno suspensión del Plan B

Por su parte, la cuenta oficial de Metrobús informó de los hechos acontecidos mediante un tweet, en el que se lee:

“Esta tarde, gracias a la oportuna intervención del operador y de policías auxiliares de la @SSC_CDMX, se logró la detención de un presunto responsable por el delito de robo en Línea 4. Por tu seguridad, en #Metrobús la videovigilancia es permanente en autobuses y estaciones”.