Foto: FGJ / Con la detención de Hérctor N., suman 12 personas vinculadas a proceso por el atentado contra Ciro Gómez  

Héctor Eduardo N., alias El Barth, acusado de los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva, fue vinculado a proceso por un juez de Control.

En audiencia, el juez dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y dio paso a la formulación de la imputación por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El juzgador ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, El Barth es presuntamente quien accionó el arma contra el periodista, sumando ya 12 personas vinculadas a proceso por el atentado.

Las otras personas vinculadas a proceso por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa son; Elizabeth N., Daniela N., Tania N., Cinthia N., Junnuen N., Aniceto N., Erick N. y Sergio N; así como Pool Pedro N., Juan N. e Israel N.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, señaló la Fiscalía a través en un comunicado.

En diciembre de 2022 en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, el periodista Ciro Gómez Leyva fue interceptado cuando viajaba en una camioneta por sujetos abordo de una motocicleta, quienes le dispararon, sin embargo el blindaje del automóvil resistió, por lo que salió ileso.

LEG