PERU
Foto: AFP / "La represión letal es otra muestra del desprecio hacia la población Indígena y campesina" por parte de la policía, añade el reporte de Amnistía  

El gobierno de Perú negó que exista una política de violación de derechos humanos y que la actuación de sus autoridades esté marcada por el racismo, al rechazar un informe de Amnistía Internacional (AI) sobre la represión estatal de recientes manifestaciones antigubernamentales.

“El gobierno (…) es categórico al afirmar que en el Perú no existe una política de violación masiva y sistemática de los derechos humanos ni lo que han denominado un ‘racismo sistémico’ en el actuar de las distintas autoridades”, señaló el Ministerio de Justicia en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Presidenta de Perú denuncia que México se niega a entregarle la jefatura de la Alianza del Pacífico

AI advirtió la semana anterior que el gobierno peruano “comete graves violaciones a los derechos humanos en el contexto de la represión violenta estatal en contra de protestas sociales”. Según la oenegé, las autoridades habrían actuado además “con un marcado sesgo racista, ensañándose contra aquellas poblaciones históricamente discriminadas”.

“La represión letal es otra muestra del desprecio hacia la población Indígena y campesina” por parte de la policía, añade el reporte de Amnistía.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG