Iridia Salazar, medallista olímpica es la nueva titular del Deporte de Querétaro.
Foto: Facebook Iridia Salazar. Iridia Salazar, medallista olímpica es la nueva titular del Deporte de Querétaro.  

El gobernador, Mauricio Kuri González, reveló que la deportista Iridia Salazar, es la nueva directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ). Esto luego de que el pasado viernes, Edward Sánchez del Río presentó su renuncia para atender asuntos de carácter personal.

El mandatario estatal explicó que decidió invitar a Iridia Salazar para que dirija dicho instituto, ya que es una persona que conoce a fondo el tema deportivo y es una buena administradora. Salazar es medallista olímpica, doble campeona de Copa del Mundo, doble campeona de Juegos Panamericanos y tres veces Campeona Centroamericana.

Una de las principales encomiendas que tiene Kuri González para Iridia es poner orden al interior del INDEREQ. Se planea que hoy mismo tome protesta como la nueva titular del INDEREQ, para que de inmediato asuma su cargo. También, aclaró que en ninguna de las observaciones que se hicieron por acoso laboral en el INDEREQ, se encuentra involucrado el extitular, Edward Sánchez del Río.

Te podría interesar: Estos son los 4 platillos mexicanos que están en el top 10 de comidas callejeras en el mundo

Kuri González reconoció en la ex taekwondoín mexicana a una gran atleta y administradora, quien dijo, conoce a fondo el tema deportivo, por lo que decidió invitarla a formar parte del Gabinete estatal y enfocar sus esfuerzos en seguir posicionando a Querétaro en los primeros lugares de las diversas justas deportivas.

“Tome la decisión de que Iridia Salazar como directora del INDEREQ, ella no solamente es una gran atleta que conoce el tema desde adentro que ocupan los atletas, también es una gran administradora”, aseguró el funcionario.

LV