Foto: Presidencia El jefe del ejecutivo aseguró que es “mentira” que su Plan B a las Leyes Electorales vaya a afectar al Instituto Nacional Electoral.  

Al asegurar que la marcha convocada este domingo, para defender al INE es de “corruptos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la movilización solo busca agruparse contra su gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo aseguró que es “mentira” que su Plan B a las Leyes Electorales vaya a afectar al Instituto Nacional Electoral, y precisó que las modificaciones solo buscan reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos y que no se repitan los fraudes electorales.

“Que se garantice la democracia para que ya no haya fraudes electorales como los ha habido en la historia de nuestro país como los hemos padecido en la historia de nuestro país con daños gravísimos. Imagínense si no hubiese habido el fraude electoral en el 2006, que imponen a Calderón”,dijo.

Acusó que la marcha será “para proteger” los privilegios de sus opositores y que “no se apoye a los pobres”. También reiteró que la marcha para defender al INE, como la del pasado 13 de noviembre, fue un streaptease político.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum que rehabilitación de la Terminal 2 del AICM concluirá en junio

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario también arremetió contra la iglesia católica, quién en días reciente expresó su preocupación por las modificaciones a las leyes mexicanas.

“Cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo ‘no’, esto no tiene que ver con el Papa Francisco”, dijo.

“Sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara ante este tema, pero si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen”, agregó.