cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro | Los menores fueron encontrados en un lugar distinto de donde se les privó la vida.  

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que tras realizar estudios científicos se determinó que los niños Daniel, de 6 años, y Perla, de 9 años, murieron por asfixia.

Te podría interesar: Queman 7 locales del mercado y marisquería en Chilpancingo; 2 calcinados

Las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de fallecidas, a partir del hallazgo de los cuerpos el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas en El Espinal.

A través de un comunicado, dijo que los menores fueron encontrados en un lugar distinto de donde se les privó de la vida.

Además, indicó que a través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se han realizado diversos actos de investigación con los que conoció que los hermanos se dedicaban a la venta de productos en la vía pública.

Sin embargo, “se tiene la certeza que no existía reporte de no localización de ambos infantes, por lo cual su desaparición y posterior fallecimiento se dio entre la tarde-noche del viernes y las primeras horas del sábado”.

Finalmente, la autoridad señaló que sigue investigando el entorno de las víctimas y las posibles trayectorias utilizadas el día de su desaparición y posterior fallecimiento, además de que cuenta con dos líneas de investigación y un detenido.

Te podría interesar: Golpean y amarran a sujeto señalado por abuso sexual en Zacatelco

De igual forma, brinda apoyo integral y multidisciplinario a cinco niños que habitaban la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente al DIF municipal.

Perla y Daniel fueron encontrados la mañana del sábado a un costado de la carretera Canal 33 tramo El EspinalJuchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

RM