Foto: Gobierno CDMX / Gobierno invertirá en 2023 mil 100 mdp para suelo de conservación  

En la conclusión de sus giras informativas por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, este domingo Claudia Sheinbaum informó en Cuajimalpa de Morelos que desde el Gobierno de México se destinará un presupuesto adicional para la capital del país de dos mil millones de pesos para la incorporación de los servicios de salud local al programa IMSS Bienestar.

Ante habitantes de esa demarcación, donde estuvo acompañada del alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava, mencionó que dichos recursos se destinarán para equipar todos los centros de salud y garantizar que cuenten con el personal y medicamentos necesarios.

La jefa de Gobierno no desaprovechó la oportunidad para decir que este fin de semana visitó las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa de Morelos, con las cuales concluyó sus giras informativas donde calculó que participaron 130 mil personas.

En el Desierto de los Leones, en Cuajimalpa de Morelos, hizo un recuento de las acciones realizadas en estos cuatro años de gobierno, entre las que destacó el cuidado del suelo de conservación.

Al manifestar que en el anterior gobierno sólo se destinaban 200 millones de pesos para el cuidado del suelo de conservación, en este año su administración invirtió un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

“Hoy estamos cerrando una visita que hicimos a las 16 alcaldías de la Ciudad, estuvimos desde la semana pasada en cada una de las alcaldías y hoy cerramos aquí en Cuajimalpa y esta visita que hacemos a todas las alcaldías, tiene por objeto platicar alguna de las acciones que hemos hecho”, dijo.

En Cuajimalpa, la mandataria capitalina destacó que los dos mil millones de pesos, provenientes de la federación servirá para que en la Ciudad de México existan más doctores y medicamentos, así como la basificación del personal de salud. Sin embargo, para lograr esto se cumpla adecuadamente, y se pueda verificar su adecuado manejo, “se formarán comisiones de salud para que los vecinos informen lo que se falta a clínicas y hospitales”.

En esta gira informativa, Claudia Sheinbaum y Adrián Rubalcava atestiguaron la preliberación de dos venados cola blanca como parte de un proyecto que se hace en la demarcación para preservar esa especie.

Frase:
“Para asegurar que los recursos se aplican bien, se formarán comisiones de salud para que los vecinos informen lo que se falta a clínicas y hospitales”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de CDMX

 

LEG