Una mujer fue asesinada este domingo frente a sus dos hijos menores de edad en Oaxaca.

Además, una niña, de aproximadamente 12 años, resultó herida en el ataque suscitado en una colonia del municipio de Zaachila.

Vecinos de la calle Jazmines en la colonia Narciso Mendoza pidieron el apoyo de la policía estatal.
Según la narración preliminar, un individuo disparó contra la mujer en el interior de su domicilio y después huyó.

El hombre, presuntamente era pareja de la mujer que fue asesinada frente a sus dos hijos, un niño de seis años y una niña de 12 años.

Por otra parte, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada confirmó que el caso de la mujer encontrada el viernes a la salida sur de Culiacán, Sinaloa, se trata de un feminicidio.

Además de eso, informó que la víctima ya fue identificada de manera formal y que había sido privada de la libertad el mismo día que su última pareja sentimental.

Hay que recordar que la mañana del jueves pasado fue localizado el cadáver de un hombre a la altura del ejido San Román, sobre la carretera México 15.

Fue el viernes cuando sobre la misma carretera, en la salida sur de Culiacán, se encontró el cuerpo de una mujer de mediana edad envuelto en una cobija.

De entrada no se pudo determinar si se trataba de un homicidio o un feminicidio, pero conforme se desahogaron diligencias, se confirmó que por el estado de indefensión de la víctima se trata de un feminicidio, siendo el tercero de 2023 en Sinaloa.

EL NUMERO

3 feminicidios
se han registrado en Sinaloa en lo que va del presente año, de acuerdo con la Fiscalía del estado

 

LEG