ken salazar
Foto: Archivo | Ken Salazar destacó que le tiene confianza al ejército mexicano para el combate de drogas.  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confió en que por la vía del diálogo se llegue a un acuerdo sobre la apertura del sector eléctrico y la prohibición a la entrada a México de maíz transgénico para consumo humano.

Te puede interesar: El Senado rechazará por inconstitucional cláusula de vida eterna; avanza Plan B electoral

“Tenemos la ley del T-MEC donde cuando hay diferencias entre naciones ente México y Estados Unidos se tiene que resolver y tenemos un diálogo muy bueno y fuerte con las agencias de México y ojalá estas cosas se puedan resolver, pero si no se puede por ese marco del diálogo se va al marco legal”, dijo el embajador.

“Ojalá esas cosas se pueden resolver porque si no se pueden resolver el marco del diálogo se van a arreglar de manera legal”, añadió durante la ceremonia de ofrenda floral en honor al presidente Abraham Lincoln.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó el 13 de febrero en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial para establecer el periodo de transición para el desarrollo y escalamiento en la sustitución gradual del maíz genéticamente modificado y el glifosato.

Ante ello, el martes Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos, expresó su decepción por el decreto publicado por el Gobierno de México sobre maíz transgénico.

Te puede interesar: ¡Khe! Medio Metro y Eduin Caz de Grupo Firme bailan juntos

Por otra parte, esta mañana el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que le tiene confianza al ejército mexicano para el combate de drogas, incluido el fentanilo.

El diplomático destacó que en la reunión bilateral entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador se tocó el tema de la batalla del fentanilo, la cual aseguró está matando a jóvenes en EU y en el mundo.

“Tenemos que asegurar que tenemos que estar Unidos en la batalla contra el fentanilo que está matando a tantos jóvenes en los Estados Unidos y los lugares en todo el mundo, entonces tenemos acciones van a haber hasta más en los días y meses adelante”, expuso.