maratonista
Foto: Twitter @CONADE | La mexicana se quedó muy cerca del podio, ya que finalizó poco menos de dos minutos de la etíope Urge Diro Soboka, quien fue tercer lugar  

La maratonista Citlali Moscote logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convirtió en la primera atleta mexicana en lograr el boleto a dicha justa deportiva.

Con un tiempo de 2:24:53, la oriunda de Guadalajara, Jalisco, quedó en cuarto lugar del maratón de Sevilla y logró el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano en esta prueba.

Te podría interesar: Neymar se lesiona tobillo y llena de preocupación al PSG

“¡Marca Olímpica! Citlali Cristian Moscote, logra la marca establecida para @Paris2024; deja en el cronómetro un tiempo de  2:24:53 y finaliza en 4to. lugar del Maratón Sevilla 2023.  Es el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba”, dijo la CONADE.

La mexicana se quedó muy cerca del podio, ya que finalizó poco menos de dos minutos atrás de la etíope Urge Diro Soboka, quien fue tercer lugar con un tiempo 2:23:05. En segundo lugar quedó la etíope Aberu Ayana Mulisa con un registro de 2:21:54 y en primer lugar quedó la keniana Jackline Chelal con una marca de 2:20:29.

Anteriormente, Citlali Moscote ya había puesto su nombre en lo más alto de la disciplina, esto durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene 202, en el que la mexicana quedó en la decima posición con un tiempo de 2:26:33.

Su participación le valió ser considerada como una de las mejores maratonistas de México y una de las cartas fuertes del país en París 2024.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas vence a Pumas en Ciudad Universitaria

EAM