escenario
Foto: Twitter @cepcsonora | Protección Civil estatal destacó que no se registraron lesionados en el lugar  

Tras la caída de un escenario en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora suspendió el Festival Puro Chuqui.

“Debido a que no cuenta con su programa especial que establece la Ley Estatal de Protección Civil de Sonora y que no ofrece garantías para salvaguardar la integridad de sus asistentes tras el derrumbe de su escenario, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora determina la suspensión del evento “Puro Chuqui” como medida se seguridad, mismo que estaba programado a realizarse en el estadio Yaquis en Ciudad Obregón”, mencionó la coordinación, en Twitter.

Te podría interesar: ¿Photoshop o mala fotografía? Alcaldesa de Minatitlán es producto de burlas por “levitar” en una obra

Protección Civil estatal destacó que no se registraron lesionados en el lugar donde actuarían este sábado bandas como Los Madafakers, Nunca Jamás, Sin Bandera, Alta Consigna, La Brissa y Los Tucanes de Tijuana.

Te podría interesar: Cancelan concierto de Satanic Warmaster: Gobierno de la CDMX menciona que “promueve odio racial”

Pese al incidente, horas antes, en un primer comunicado, los organizadores aseguraron que “debido a contratiempos de producción y logística, el Festival Puro Chiqui abrirá sus puertas a las 9 de la noche”.

Y en un segundo, cerca de las 20:30 horas, aceptaron la suspensión y anunciaron que “se reprogramará en una fecha próxima. A todas aquellas personas que adquirieron su boleto, éste tendrá validez, si así lo desea o habrá la devolución de su dinero”.

EAM