Globo_Chino
Foto: Archivo |  

El secretario de Estado Antony Blinken le advirtió el sábado al jefe de la diplomacia china, Wang Yi, que el incidente que llevó a derribar un globo chino “no debe volver a ocurrir”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Wang, por su lado, “urgió a Estados Unidos a cambiar de rumbo y a reconocer y enmendar los daños que su excesivo uso de la fuerza provocó en las relaciones entre China y Estados Unidos”, indicó la agencia oficial china Xinhua.

Por si te lo perdiste: Expresidente de EU Jimmy Carter recibe cuidados palitivos en su casa

Wang había calificado previamente, ante los participantes de la Conferencia de Múnich, de “absurda e histérica” la reacción de Washington, que el 4 de febrero derribó con un misil disparado desde un avión un globo chino que sobrevolaba su espacio aéreo.

Por si te lo perdiste: Presunto suicidio provoca pánico en centro comercial de París; ruido fue confundido con disparos

Estados Unidos sostiene que esa aeronave era un dispositivo de espionaje, aunque Pekín alega que solo se trataba de un globo de investigación meteorológica que había entrado por error a esa zona.

Blinken también le avisó a Wang, en la reunión bilateral, de las “implicaciones y consecuencias” que tendría brindar un “apoyo material” a Rusia en su guerra contra Ucrania, añadió la misma fuente.

LDAV