Foto: Archivo | La agresión estaría relacionada con la cancelación del concierto de Satanic Warmaster.
Foto: Archivo | La agresión estaría relacionada con la cancelación del concierto de Satanic Warmaster.  

Un colaborador de la tienda de discos Venas Rotas fue agredido por una persona que se identifica como un seguidor neonazi en la Ciudad de México.

La agresión estaría relacionada con la cancelación por parte de las autoridades de la Ciudad de México del concierto de la agrupación de black metal finlandesa Satanic Warmaster, que se caracteriza por tratar temas como la violencia, satanismo y guerras, además de que se les acusa de contener letras neonazis en sus temas.

Te puede interesar: Cancelan concierto de Satanic Warmaster: Gobierno de la CDMX menciona que “promueve odio racial”

En sus redes sociales, la tienda Venas Rotas subió una publicación donde se denuncia la agresión a uno de sus dueños, Víctor García Zapata.

 

 

“El día de ayer viernes 17 de febrero nuestro compañero Victor García Zapata sufrió una agresión por parte de una persona conocida como Liber Hatred de militancia neo nazi.
“El hecho sucedió a las afueras de nuestro local ubicado en la colonia Roma. El agresor encaró y golpeó a nuestro compañero haciendo referencia a su supuesta implicación
en la denuncia y cancelación de conciertos neo nazis”.

La tienda de discos comunicó que después de la agresión se presentó la denuncia ante la Fiscalía de la ciudad de México.

Te puede interesar: Derrumbe de escenario suspende festival en Sonora

“Nos preocupa nuestra integridad física y porque creemos necesario hacer conciencia sobre el peligro que significa el uso de la violencia por parte de estos grupos”.

neonazi