La SSC informó que se tienen identificados más implicados en el atentado a Ciro Gómez-Leyva.
Foto: Fiscalía CDMX/Especial | Fue el pasado 15 de diciembre que Ciro Gómez Leyva denunció en su cuenta de Twitter que sufrió un ataque mientras se dirigía a su casa  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tres personas señaladas en el caso del periodista Ciro Gómez Leyva fueron vinculados a proceso.

A través de un tuit, la Fiscalía detalló que se llevó a proceso a 11 personas por su probable participación en asociación delictuosa, tres de ellas por su posible comisión en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Te podría interesar: SSC cumplimenta 12 órdenes de aprehensión contra detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

“A tres de ellos por la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del periodista @CiroGomezL. A otro hombre se le formulará imputación mañana por ambos delitos”, añadió Fiscalía de la CDMX.

Cabe destacar que ayer jueves 16 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó en Twitter que la SSC había cumplimentado 12 órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía capitalina, esto en seguimiento a la investigación del atentado en contra del periodista.

Asimismo, García Harfuch destacó que cuatro de ellas se les detuvo por tentativa de homicidio y el resto por asociación delictuosa.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho en caso Ciro Gómez Leyva

Fue el pasado 15 de diciembre que Ciro Gómez Leyva denunció en su cuenta de Twitter que sufrió un ataque mientras se dirigía a su casa en la Ciudad de México y que había salvado su vida gracias al blindaje de su camioneta.

Días después de los hechos se detuvo y proceso a 12 personas, entre ellas la banda de la célula criminal que habría cometido el atentado. Entre los detenidos se encontraban Pedro “Pool” y el presunto gatillero “El Bart”.

EAM