Pues ya estamos a mitad de febrero, hemos hecho a un lado al eterno enero y ahora sí este año se irá como hilo de media y a nivel musical ha resultado interesante con dos lanzamientos: un álbum y un sencillo.

Empecemos con el nuevo LP de Caroline Polachek, Desire, I Want To Turn Into You el cual fue lanzado el pasado martes.

La estadounidense ya había adelantado algunos tracks pero al tener todo en conjunto indudablemente estamos ante uno de los materiales más interesantes de lo que va del año.

Y es que Polachek ha optado por darnos un sonido pop que es combinado con el hyperpop, industrial y más. Algunas nos recuerdan un poco a Ace of Base como Fly To You el track Pretty In Possible o la inesperada colaboración que logró a lado de Dido y Grimes, mezclando el pasado y el futuro pop.

El proyecto de Caroline se ha convertido en uno de los más interesantes en los últimos años y es que la cantante que formó parte del grupo synth pop Chairlift ha seguido una línea en la que con letras poéticas y una producción impecable a lado de Danny L Harle.

Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos más interesantes el cual podrá ser difícil de superar.

Ahora pasemos con Lana Del Rey que presentó A&W, tema que está dividido en dos partes; una de folk y otra de hip hop. De la mano de Jack Antonoff la cantante optó por chocar con géneros opuestos.

Este single se convierte en el más experimental de Del Rey quien ha mostrado seguridad con lo que presenta. Sus fans están acostumbrados a los diversos sonidos que ofrece pero esto podría ser el gancho para alcanzar a un público más amplio.

Aunque en la música todo está dado el que mujeres están demostrando mayor versatilidad en sus proyectos deja en claro que 2023 será el año del sonido inesperado.

Este track podemos asociarlo de inmediato con el clásico Revolution 9 de The Beatles y es que aunque Lana no mezcla varios archivos como el cuarteto de Liverpool, sí podemos escuchar algunas alteraciones en la estructura armónica que pensó a lado de Antonoff.

Esto lo podemos notar en la segunda parte en la que el trap/hip hop se hace presente. Lana Del Rey lanzará el 24 marzo Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd al cual le debemos poner atención.

Finalmente. Los anuncios de conciertos siguen a la orden del día y dos han llamado la atención; el grupo alemán Kraftwerk que vuelve el 30 de mayo a la CDMX y Depeche Mode que el 21 de septiembre nos presentará su nuevo material Memento Mori ¿A cuál te gustaría asistir?

 

@Leo_Vega