jesús hernández
Foto: @futbolbaseecf / Hernández acumula un total de 14 partidos en categorías inferiores de la Selección Mexicana, con tres goles. En LigaMX Sub-20 anotó seis goles más  

El futbolista mexicano, Jesús Hernández, anteriormente jugador de los Gallos Blancos de Querétaro, fichó de manera oficial con el Elche del futbol español, para desarrollarse en un principio dentro de las categorías inferiores del club.

Con tan solo 19 años, Hernández había sostenido meses antes pruebas con dicho club, actualmente integrante de la Primera División de España, para firmar su vinculación posterior a superar las evaluaciones.

“El delantero mexicano Jesús Hernández alcanzó un acuerdo con el Elche de España y se integró a sus categorías juveniles con la meta de llegar al primer equipo y poder disputar juegos en La Liga”, señaló el equipo español por medio de un comunicado.

Elche destaca sobre el mexicano su buena asociación colectiva, movilidad y llegada al área. Indican que Hernández se une procedente del Querétaro de la Liga MX, con el que disputó cuatro partidos en la máxima categoría del futbol mexicano.

Como parte de las primeras impresiones de Jesús, el jugador indicó sentirse muy emocionado por un sueño que siempre tuvo desde chico. “Gracias a Dios se me presenta esta oportunidad de ir a España y espero aprovecharla con esfuerzo y dedicación”.

“Quiero consolidarme en España, para luego ser considerado en la lista de 26 jugadores de la Selección Mexicana que disputen el Mundial 2026”, declaró Hernández.

Nicolás Hijar, representante del futbolista, afirmó que una de las principales razones por la que decidieron fichar con el Elche, es porque el club se comprometió a darle el tiempo suficiente de adaptación al mexicano, con el objetivo de construir una carrera importante en el viejo continente.

“Es un proceso muy noble; no depende totalmente de los resultados en un inicio. Por eso apostamos por un club que también apostara por él a largo plazo. Elche siempre le dio seguimiento y seguro que dará mucho de qué hablar en Europa”, apuntó.

 

LEG