SHEINBAUM GOBIERNO CDMX
Foto: Gobierno CDMX / Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no mantiene una persecución política en contra de las alcaldías gobernadas por partidos de oposición: “El que nada debe, nada teme”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no mantiene una persecución política en contra de las alcaldías gobernadas por partidos de oposición: “El que nada debe, nada teme”, si los habitantes en Miguel Hidalgo y Benito Juárez han pedido la revocación de mandato de sus mandatarios es un derecho que tienen contemplado en la Ley Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Sheinbaum a migrantes ayuda laboral

Al término de un evento donde hizo la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, Sheinbaum aseguró en entrevista que si los vecinos en esas demarcaciones no están conformes con la manera de gobernar de sus alcaldes tienen los mecanismos y instrumentos legales para requerir que su revocación.

Insistió: “El que nada debe, nada teme”, y explicó que en muchos de los casos los problemas son por incumplimientos o irregularidades, como puede ser las denuncias que existen por construcciones irregulares como pasa en la alcaldía Benito Juarez.

“A ver, un tema es la revocación de mandato, que la ciudadanía tiene todo el derecho a exigir a la autoridad electoral, y tienen que cumplir con hacer requisitos, y la autoridad electoral definirá si es viable o no es viable, en cualquiera de las alcaldías; ese es, digamos, uno de los temas y tendrá que definirse”, definió.

Mientras que hay situaciones como las denuncias por faltas a la ley como ocurre en la alcaldía Benito Juárez donde hay una investigación que hace la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la cual tiene que ver con el problema de la construcción de pisos ilegales, “que no tiene nada que ver con un asunto político”.

En la alcaldía Benito Juárez, insistió, hay cerca de 40 casos que presentó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; en un caso especial fue el City Towers, es un caso investigado por la Fiscalía capitalina, donde están implicadas varias administraciones pero todo es derivado de denuncias ciudadanas y nada es político.

La mandataria capitalina puntualizó que la FGJCDMX es quien ahora debe determinarán la responsabilidad de las acusaciones; mientras que las autoridades electorales tienen que definir si proceden las solicitudes ciudadanas de revocación de mandato.

Frase:

“Un tema es la revocación de mandato, que la ciudadanía tiene todo el derecho a exigirlo a la autoridad electoral, y tienen que cumplir con requisitos, otra cosa es lo político”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de CDMX

LEG