Foto: Quadratín |  

Luego de que la Fiscalía de Jalisco informara que son por lo menos 31 los cuerpos localizados en las 85 bolsas enterradas que han sido recuperadas de un predio del Bosque La Primavera, en Tlajomulco. El fiscal estatal, Joaquín Méndez Ruíz, informó que, de esos 31 cuerpos, 16 están preidentificados por algunos rasgos particulares.

También mencionó que continuarán con los trabajos en el predio conocido como Los Ocotes, del Bosque La Primavera, debido a que se presume que podría haber más restos enterrados en el sitio, ya que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha realizado la excavación en 28 puntos, siendo positivos en la localización de restos humanos.

Por si te lo perdiste: Ocho lesionados deja volcadura de autobús en la carretera Jacona-Los Reyes en Michoacán

Se espera que los forenses puedan configurar los cadáveres, debido a que están seccionados, para saber a cuántas víctimas corresponderían las 85 bolsas plásticas con restos humanos que han sido recuperadas.

Fue el 1 de febrero cuando la Guardia Nacional localizó el sitio de inhumación clandestina.

Por si te lo perdiste: ¡Imágenes fuertes! Captan robo de vehículo en Cuautitlán Izcalli; ladrones asesinan a dueño tras oponer resistencia

La tarde de este viernes se localizó otro punto en Villas de San Sebastián también en Tlajomulco, donde las autoridades trabajan en 12 sitios en el que se presume podría haber restos humanos enterrados.

En Zapopan, el colectivo Luz de Esperanza, habría localizado otro punto en el Bosque  del Centinela donde habrían varias fosas clandestinas.

Sólo en 2022 se reportó la localización de 41 fosas clandestinas con más 300 cadáveres en ellas.

LDAV