adelaida
Foto: FGJ CDMX / Adelaida N. es señalada por contribuir al llamado Cártel Inmobiliario  

Como parte de los esfuerzos para detener la corrupción inmobiliaria, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión contra Adelaida N., exservidora pública de la alcaldía Benito Juárez, por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla relacionadas al Cártel inmobiliario.

Por ello, en seguimiento a denuncias ciudadanas se cumplimentó una orden de aprehensión contra Adelaida N., quien fuera directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en la alcaldía Benito Juárez entre 2019 y 2022, pues se le señala como responsable de autorizar varios departamentos -de forma irregular- del edificio conocido como City Tower, ubicado en esa misma demarcación.

“Posiblemente está relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en dicha demarcación, así como con posibles autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac”, explicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina.

Al corte de esta edición, Adeladia N. fue ubicada por la Policía de Investigación en la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco, y tras ser informada de sus derechos fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, donde un juez de Control determinará su situación jurídica en una audiencia.

Por otro lado, Lara López agregó que están en proceso de cumplimentar otras órdenes de aprehensión en contra de Emilio N., ex director de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, y Víctor N., actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, con quien posiblemente se reportaban César N. y Elvia N., quienes a su vez cuentan con un mandamiento judicial.

Como parte del caso del Cártel Inmobiliario, esta semana el exdelegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por estas acusaciones, esta semana acumuló su quinta falta injustificada en el Congreso local. El panista es señalado por las autoridades capitalinas como “prófugo de la justicia”.

 

LEG