selección femenil
Foto: @miseleccionfem / A excepción de México, los equipos de Nigeria, Colombia y Costa Rica están clasificados para el próximo mundial de la disciplina en Australia-Nueva Zelanda 2023. El próximo juego del Tri será el sábado ante Costa Rica, para finalizar el próximo martes 21 ante Colombia, en la Women's Revelations Cup  

La Selección Mexicana Femenil derrotó 1-0 a su similar de Nigeria, en el primer partido de ambos conjuntos dentro de la Revelations Cup, que actualmente se desarrolla en León, Guanajuato, con las participaciones de los representativos de Costa Rica y Colombia.

El equipo dirigido por el español, Pedro López, tuvo una destacada actuación ante la potencia africana que significa Nigeria, para dominar el encuentro en cada una de las principales estadísticas del encuentro.

Con un total de nueve acciones ofensivas, cinco remates a portería, el 57% de posesión activa y 356 pases correctos, México dio una buena exhibición de juego colectivo, con un equipo que contó con actuaciones individuales estelares como las de Scarlett Camberos, Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor y la goleadora Kiana Palacios, que le terminó por dar la victoria al cuadro mexicano, mediante su remate durante los últimos cinco minutos del partido.

Aunque México fue el equipo propositivo cuando tuvo el dominio del esférico, las mismas condiciones del campo y clima, provocaron que ambos cuadros tuvieran altibajos en diversos lapsos del encuentro, que provocaron dos pausas para refrescarse en cada mitad jugada.

Charlyn Corral fue la seleccionada por López como delantera titular, al compartir junto a Palacios un presente brillante en la liga local, empatadas en el liderato de goleo con nueve anotaciones en tan solo seis jornadas. La delantera de Pachuca tuvo una oportunidad durante la primera mitad de hacer valer su condición de goleadora, pero falló en su remate ante el arco protegido por Chiamaka Nnadozie.

Ante las escasas oportunidades creadas por el cuadro nigeriano, Itzel González se comportó de manera correcta en cada una de sus intervenciones defensivas, sumado a un sólido juego de toda la zaga nacional, en la que destacó la ausencia de Kenti Robles, como lateral por derecha.

El gol de Palacios se produjo durante el minuto 85′, tras un desborde por banda izquierda a cargo de Ovalle, quien finalizó su acción con un servicio al centro del área rival, en dónde apareció la delantera del América para definir con un remate a segundo poste, que le otorgó la victoria al combinado mexicano.

Posterior al encuentro, el estratega español, señaló sentirse feliz por el resultado, al afirmar que detrás del marcador hay un trabajo que lo respalda. “Necesitábamos ganar para reforzar el trabajo y demostrar lo que somos”.

Sobre los próximos encuentros, López indicó que el mensaje con la elección de sus equipos será para buscar los resultados, aunque ve en Costa Rica una oportunidad especial, por ser un rival vecino.

 

LEG