Foto:Gabriela Esquivel
Foto:Gabriela Esquivel  

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rindió un homenaje en México al perrito rescatista Proteo quien murió en Turquía.

La tarde de este jueves, La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rindió un homenaje al perrito rescatista Proteo quien perdió la vida en Turquía tras haber viajado con la Delegación Mexicana para auxiliar a las víctimas del terremoto.

Lo anterior sucedió después de que los restos de Proteo llegaron a tierras mexicanas aterrizando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lugar en el que se llevó a cabo la ceremonia de despedida.

Te podría interesar: Familia del actor Bruce Willis confirma que tiene demencia frontotemporal

Durante este homenaje estuvieron presentes elementos del ejército y de la marina además de otros binomios caninos que le dieron el último adiós a su compañero Proteo con ladridos mientras su ataúd se encontraba en el lugar .

De acuerdo con su entrenador Carlos Villeda Máquez, Proteo no perdió la vida a causa de un derrumbe en la zona de la tragedia, el motivo de su deceso fue por las condiciones climáticas pues se encontraban extremadamente frías en Turquía.

Cabe resaltar que el perrito rescatista murió a los 10 años de edad y anteriormente ya había colaborado en otras misiones de apoyo para países como Ecuador, Guatemala y Haití.

La SEDENA por medio de su cuenta de Twitter (@SEDENAmx) compartió una imagen dedicada para Proteo:

“Demos un último adiós a un gran #Heroe Acompáñanos a recibir a nuestros hermanos de la Delegación Mexicana que apoyó en los trabajos de Búsqueda y Rescate en #Turquía.
Rindamos un merecido homenaje a nuestro compañero #Proteo”, se leyó en el tuit.

Ante este mensaje los internautas no tardaron en expresar sus condolencias ante esta pérdida:

“Proteo vivirá en nuestros corazones para siempre. Ten por seguro que mantendremos viva la memoria de este gran héroe a miles de kilómetros de distancia. Gracias Proteo”.

“Muchas gracias Proteo héroe”.

Te podría interesar: Aviones militares de Estados Unidos interceptan aparatos rusos sobre Alaska

“Mil gracias a todos esos héroes que sin importar el entorno lo dan todo cada día, sus misiones no son fáciles pero si gratificantes, Proteo dondequiera que te encuentres siempre te llevaré en mi corazón porque más que merecido tienes ese homenaje, nos has demostrado tu valentía”.

“Gracias por todo #Proteo. estamos agradecidos contigo y contigo. Nunca te olvidaremos, estás en nuestros corazones”.

Hasta el momento la publicación tiene más de 4 mil “me gusta”.

Finalmente fue reconocido por el equipo de futbol local, Trabzonspor quienes previo a su juego ante el Basel, en las tribunas del estadio Estadio Şenol Güneş, desplegaron un tifo para honrar a la labor que realizan los rescatistas tras los sismos que se suscitaron el pasado 6 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA