Foto: Valeria Chaparro | Pilotos La demanda habría sido prorrogada desde 2020, destacó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
Foto: Valeria Chaparro | La demanda habría sido prorrogada desde 2020, destacó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.  

Pilotos estallaron la huelga este jueves contra la firma Transportes Aeromar SA de CV por violaciones contractuales y salariales.

La demanda habría sido prorrogada desde 2020, destacó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) quien acompaña en su huelga a los trabajadores de la línea declarada en quiebra hace unas horas.

Te puede interesar: “No permitiremos que el prestigio del gobierno se ponga en tela de juicio”: Ebrard

“Se estalla la huelga como protocolo jurídico… buscando garantizar el pago de los adeudos que Aeromar tiene desde hace más de dos años con los pilotos y que a la fecha asciende a 103 millones de pesos”, destacó el sindicato.

Aeromar dejó de pagar a sus pilotos y trabajadores, primas vacacionales, fondo de ahorro, tiempo extra de jornadas de vuelo, incluso jubilaciones y finiquitos, denunció el ASPA.

El capitán Humberto Gual Ángeles, secretario general de la asociación, insistió al Gobierno de México en incorporar al personal de Aeromar a la nueva línea que plantea inaugurar la 4T.

Te puede interesar: Permite TEPJF uso de la frase “ya sabes quién” en campañas

La aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese de sus operaciones el miércoles pasado, argumentando inviabilidad financiera, tras un emplazamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el adeudo de más de 500 millones de pesos por uso aeroportuario.