El conductor de Hechos, Alejandro Villalvazo vuelve a dar de qué hablar y es que en medio de la transmisión del noticiero que encabeza con Christian Lara este “opinó” sobre la propuesta de la llamada “licencia menstrual”.

Mediante un video rescatado de TikTok se puede ver a Villalvazo a lado de Christian Lara y Mónica Castañeda hablando sobre la propuesta fuera del aire.

Para esto Alejandro “mainsplaneo” a las conductoras sobre la menstruación cuando este no tiene útero ni ha enfrentado cólicos. El mainsplaning básicamente es cuando un hombre quiere explicarle cosas a las mujeres.

De igual forma mencionó a forma de celebración que las faltas por causas menstruales sean sustentadas por un estudio a lo que Christian reviró ante dicho comentario.

Por si te lo perdiste: Familia del actor Bruce Willis confirma que tiene demencia frontotemporal

“Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres compañeras de trabajo […] Es que nada quieren”, se escucha decir al conductor.

“No existe y ni siquiera hay medicamentos”, mencionó Lara ante el argumento del dichoso estudio medico.

Mientras tanto Mónica Castañeda mostró su preocupación debido a que no todas las personas menstruantes no cuentan con acceso a un o una especialista.”¿O sea, solo puedo faltar si tengo un estudio? A mi me preocuparía de entrada cuántas mujeres tenemos acceso a un ginecólogo”, se escucha decir.

Ante ello sus compañeras mostraron su molestia sobre lo dicho por Alejandro Villalvazo que pidió que se mejore el sistema de salud para que la licencia sea “justificada”.

Recientemente fue aprobada por la mayoría de las diputadas y diputados del Congreso de la CDMX la propuesta de “licencia menstrual” pero aún falta que el Congreso de la Unión la apruebe.

En caso de ser aprobada esta permitirá que personas menstruantes como mujeres cisgénero, hombres trans y personas no binarias puedan pedir dicha licencia.

La diputada de Morena, Alicia Medina mencionó que para que este sea valido se deberá contar con certificado médico.

“Ni si quiera tiene útero”: redes sociales reaccionan

Tras el video difundido en redes sociales, personas menstruantes opinaron sobre las declaraciones de Alejandro Villalvazo mencionando que este no tiene empatía ante esto.

“Y todavía les explica como si ellas fueran tontas o jamás hubieran tenido un malestar menstrual 🙄”, se lee en uno de los comentarios.

Por si te lo perdiste: Rinden homenaje a Proteo, perro rescatista que murió en Turquía

“Pobre tipo, ya me gustaría que a el le bajara la menstruación solo un día y ya luego que se ponga hablar”.

LDAV