Localizan sin vida a activista ambiental Abisaí Pérez.
Foto: especial | Localizan sin vida a activista ambiental Abisaí Pérez.  

El activista ambiental Abisaí Pérez fue localizado sin vida en el municipio de Tula, Hidalgo.

Abisaí Pérez era estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y férreo defensor del entorno ecológico.

A lo largo de su trayectoria, el activista se involucró en problemáticas sociales como la derivada de la oposición al basurero regional de Atitalaquia y a los efectos negativos del Túnel Emisor Oriente (TEO), respecto al microclima del río Tula y su cuenca de influencia.

Por si no lo viste: ¡Imágenes fuertes! Roban camioneta y atacan a policías en Paso del Toro, Medellín; reportan dos heridos

Además fue colaborador de la plataforma digital Pronaii Región Tolteca Agentes Tóxicos.

Este es el segundo activista ambiental que muere en la región Tula – Tepeji, pues el pasado 20 de junio, Jesús Bañuelos Acevedo fue privado de la vida de un disparo en la cabeza por personajes ligados al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia.

La víctima se encontraba integrando junto a otros ambientalistas el Atlas de Justicia Ambiental, sobre los impactos nocivos en el río Tula a consecuencia del Túnel Emisor Oriente, infraestructura transexenal que fue inaugurada el 23 de diciembre de 2019 por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo viste: Por violencia en Jerez, jóvenes abandonan certamen de belleza; presidente municipal no cancela actividades

El ambientalista fue localizado son vida el  13 de febrero en la Ciudad de los Atlantes, en la calle Iztaccihuátl de la comunidad de San José.